César Villanueva: ¿cuál es el estado de salud del expremier?

El también exlegislador de Alianza Para el Progreso recibió hoy el alta médica y será próximamente trasladado a un penal para cumplir con la orden de prisión preventiva.

César Villanueva: ¿cuál es el estado de salud del expremier?
(Foto: ANDINA)
  • Fecha Lunes 16 de Diciembre del 2019
  • Fecha 2:45 pm

El fiscal Germán Juárez Atoche, del Equipo Especial del caso Lava Jato, pidió, el pasado 6 de diciembre, que el Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público le realice una evaluación general al expremier César Villanueva. De acuerdo a este certificado médico legal, al que tuvo acceso el diario Correo, queda certificado que Villanueva padece de “hipertensión arterial” y recientemente sufrió de un “infarto cerebral lacunar”, tal como señaló su abogado, Segismundo Suárez.

“Se trata de un paciente adulto mayor (73) con hipertensión arterial. Enfermedad coronaria isquémica crónica con by pass aorto coronario. Portador de marcapaso definitivo. Infarto cerebral lacunar reciente occipital. Aneurisma de la arteria cerebral media por resonancia magnética. Debe continuar con las indicaciones médicas establecidas”, son las conclusiones sobre el estado de salud del exjefe de la PCM.

PUEDES VER TAMBIÉN: Odebrecht ignora deuda tributaria

Por este cuadro clínico, precisamente, Suárez solicitó que no se le dicte meses de prisión preventiva a su patrocinado. No obstante, el juez Jorge Chávez Tamaríz consideró que no se podía establecer una medida menos gravosa, como una prisión domiciliaria, dado a que “peligro de fuga y peligro de obstaculización y reiteración delictiva”.

El miércoles 11 de diciembre, Chávez Tamariz ordenó 18 meses de prisión preventiva en contra de César Villanueva, quien es investigado por haber recibido hasta 320 mil dólares la corrupta constructora Odebrecht a cambio de la carretera San José de Sisa, cuando este se desempeñó como gobernador regional de San Martín.

Villanueva, según el magistrado, intentó interferir y obstruir esta indagación al haberse contactado, a través del empresario minero José Santisteban Zurita, con los fiscales Alberto Rossel Alvarado y Ronald Chafloque Chávez, con el fin de infiltrarse en el Equipo Especial del Caso Lava Jato.

PUEDES VER ADEMÁS: César Villanueva fue llevado a carceleta del INPE tras alta médica

El también exlegislador de Alianza Para el Progreso recibió hoy el alta médica y será próximamente trasladado a un penal para cumplir con la medida cautelar.



Top
César Villanueva: audiencia sobre pedido para variar prisión preventiva será el lunes 2 de marzo

César Villanueva: audiencia sobre pedido para variar prisión preventiva será el lunes 2 de marzo