César Villanueva: “Estamos trabajando intensamente en el tema de prevención” [VÍDEO]

  • Fecha Martes 12 de Febrero del 2019
  • Fecha 10:35 am



Ante las últimas críticas sobre la gestión del Gobierno en cuanto a la prevención de desastres, César Villanueva, presidente del Consejo de Ministros, remarcó anoche que se está trabajando intensamente en muchas cuencas del norte del país y se proyecta establecer un mecanismo de contratación de Gobierno a Gobierno según las características y complejidades y montos de cada uno de los proyectos que se elaboraron al respecto.

Sin embargo, también destacó que la prevención de desastres naturales tiene que pasar a ser un hecho permanente de educación y de formación cultural para que no se repitan situaciones como las que actualmente atraviesan Arequipa, Moquegua y Tacna, así como las omisiones que las causaron.

“Cambiar el sistema de prevención de desastres naturales, cuestionado a raíz del impacto de los huaicos en el sur del país, es un proceso de largo aliento que tiene que ir acompañado del presupuesto del caso”, sostuvo en TV Perú.

Capacitación a la población

Explicó que tal medida implica localizar sitios vulnerables, planificar el traslado de población y cambiar los sistemas de información, de capacitación y organización territorial. Dentro de este esquema, consideró que el nivel de información y la capacitación permanente a la población son los más importantes pese a que son -a su criterio- poco valorados.

SEPA MÁS DE: César Villanueva entregó a Cajamarca más de S/ 284 millones para ejecución de…

 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter








Top
Rechazan prisión preventiva para Pedro Pablo Kuczynski

Rechazan prisión preventiva para Pedro Pablo Kuczynski