César Villanueva: “He formalizado mi allanamiento para levantamiento de mi inmunidad”

Anunció, a través de su cuenta de Twitter, que realiza esta gestión porque es "el primer interesado en desmentir las falsas imputaciones de Jorge Barata".

  • Fecha Miércoles 14 de Agosto del 2019
  • Fecha 5:16 pm



El congresista César Villanueva remitió un oficio este miércoles a la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, el cual pone su disposición frente a un eventual pedido del Poder Judicial para que se le levante del fuero parlamentario.

El legislador de de Alianza para el Progreso (APP) anunció, a través de su cuenta de Twitter, que realiza esta gestión porque es “el primer interesado en desmentir las falsas imputaciones hechas por el señor Jorge Barata”.

“Hoy he formalizado mi allanamiento a la eventual solicitud de levantamiento de mi inmunidad. Renuncio a ejercer dicha garantía, al ser el primer interesado en desmentir las falsas imputaciones hechas por el señor Barata”, escribió el parlamentario.

PUEDES VER: Letona sobre investigación en su contra: “Podré demostrar que siempre dije la verdad”

En el documento dirigido al presidente de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad, el expresidente del Consejo de Ministros refiere que ha tomado conocimiento que el Equipo Especial de Fiscales del caso Lava Jato tendrá a su cargo la investigación de la denuncia sobre presuntos pagos que habría recibido de Odebrecht cuando se desempeñó como gobernador regional de San Martín en el periodo comprendido del 2007-2013.

“De esta manera y en concordancia con los dispuesto por el numeral 3 del artículo 16 del Reglamento del Congreso de la República, dejo plena constancia de la renuncia al ejercicio de la garantía de la inmunidad parlamentaria”, precisa el comunicado.

Asimismo, Villanueva remarcó dar “trámite prioritario” a la eventual solicitud de levantamiento de su inmunidad por tratarse de un tema de interés público frente al cual, subrayó, el país merece conocer la verdad a la brevedad posible.

TAMBIÉN PUEDES VER: Fiscalía difundió información falsa, revela Abugattás [DOCUMENTO]

El pasado 6 de agosto, el exsuperintendente de Odebrecht, Jorge Henrique Simoes Barata, declaró ante los fiscales peruanos que Villanueva recibió dos pagos de US$30 mil en efectivo por la rehabilitación y mejoramiento de la carretera Cuñumbuque–Zapatero–San José de Sisa, proyecto que fue entregado a la constructora brasileña por S/.109´561.076.

 

 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Domingo Pérez desiste de pedido de prisión preventiva para José Graña y Hernando Graña

Domingo Pérez desiste de pedido de prisión preventiva para José Graña y Hernando Graña