NO HAY PRIVILEGIOS, DICE PREMIER 

César Villanueva: Martín Vizcarra responderá sobre Conirsa

Pero afirma que no es verdad relación del primer mandatario con Odebrecht.

César Villanueva: Martín Vizcarra responderá sobre Conirsa
  • Fecha Miércoles 23 de Enero del 2019
  • Fecha 3:30 am

El titular del gabinete ministerial, César Villanueva, afirmó que en el Perú “nadie puede estar libre de ser investigado”, y por ello aseguró que el presidente Martín Vizcarra está dispuesto a responder por los contratos que tuvo CyM Vizcarra y Conirsa, este último vinculado a la brasileña Odebrecht.

“Han estado tratando de vincular al presidente [Martín Vizcarra] con alguna relación con Odebrecht, lo cual no se ajusta a la verdad. Hay elementos muy claros, con documentos que el mismo presidente está listo a presentar para que se investigue. No hay en este país alguien que tenga el privilegio de no ser investigado, empezando por el Presidente”, sostuvo.

Villanueva señaló que estuvo presente, cuando en una rueda de prensa, una periodista le preguntó al mandatario si es que había tenido contratos con la constructora brasileña, y el Presidente respondió que no, “porque no fue un contrato con Odebrecht. Es un contrato con una empresa que es otra razón jurídica, que es Conirsa”.

“[Martín Vizcarra] ha mencionado todos los detalles, el tipo de contrato, cómo, cuánto ha sido. Él fue uno de los miles de proveedores que ha tenido Conirsa. Si se tuviera que investigar al Presidente por un 0.03 % del valor (de la inversión del consorcio en la Interoceánica Sur), se tendría que investigarse al otro 99 %”, agregó el funcionario.

En otro momento, indicó que el objetivo del Ejecutivo es entregar un “país viable” el 28 de julio de 2021, en que termina el actual mandato y que en los próximos días se anunciará un paquete de inversiones por S/ 2,000 millones y de otros S/7,000 millones para los próximos meses.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
BCR anuncia paquete de S/ 30.000 millones para asegurar cadena de pagos

BCR anuncia paquete de S/ 30.000 millones para asegurar cadena de pagos