DIO SUS DESCARGOS ANTE LA PRENSA

César Villanueva niega haber recibido “un solo centavo” de Odebrecht

Expremier Villanueva rechazó declaración de Jorge Barata respecto de haberle entregado US$ 60 mil.

FOTOGRAFÍA: RICHARD BARRUETA / EXPRESO.
  • Fecha Viernes 9 de Agosto del 2019
  • Fecha 12:30 pm



El expresidente del Consejo de Ministros y legislador de Alianza para el Progreso, César Villanueva, rechazó la reciente declaración de Jorge Barata, otrora representante de Odebrecht para el Perú, respecto de que habría recibido US$ 60 mil para beneficiar a la constructora en la licitación de la carretera San José de Sisa, mientras se desempeñaba como presidente regional de San Martín.

“Niego tajantemente haber recibido un solo centavo de este señor [Jorge Barata] o cualquier otra persona ligada a la empresa Odebrecht… no hay secreto en esto y lo que señalo es mi indignación porque lo que se hizo es escarnio de las regiones, de mi nombre, de mi persona”, dijo Villanueva en conferencia de prensa.

PUEDES VER | Jorge Barata revela que Odebrecht entregó 60 mil dólares a César Villanueva.

Referente a los cuestionamientos por los viajes a Brasil durante el tiempo en que fungió de máxima autoridad de San Martín, el apepista en licencia señaló que estos no tuvieron nada que ver con la constructora brasileña.

También rechazó haber negociado con la firma carioca para que su hijo ingresara a laborar ahí. “Ha trabajado como asistente administrativo, primero en el Tren acá y después en la zona de San Martín, igualmente en un cargo administrativo. Pero, ¿que lo haya recomendado yo? No”, aseveró.

MARTÍN VIZCARRA

El expremier aclaró, asimismo, que el presidente de la República, Martín Vizcarra, “no tiene nada que ver, absolutamente nada que ver con un tema de esta naturaleza”.

Por último, César Villanueva demandó que las autoridades de Odebrecht prueben que realmente hubo una entrega de dinero. “Tendrán que dar las pruebas para qué o con qué objeto dijeron eso y cómo me dieron ese dinero. Según ellos, en efectivo. Por eso he pedido que el que investigue estos casos, pueda revisarlo minuciosamente. Lo mejor que puede ser es que se investigue”, exigió.

Recordemos que, de acuerdo a la versión de Jorge Barata ante los fiscales del Equipo Especial del Caso Lava Jato, Odebrecht hizo dos pagos de 30 mil dólares a favor de Villanueva a cambio de la construcción de la carretera Cuñumbuque – Zapatero – San José de Sisa.

Según Barata, el exfuncionario de la compañía brasileña Eleuberto Martorelli fue quien dio la orden de entregarle los pagos ilícitos al expremier, bajo el seudónimo de ‘Curriculum Vita’.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Domingo Pérez desiste de pedido de prisión preventiva para José Graña y Hernando Graña

Domingo Pérez desiste de pedido de prisión preventiva para José Graña y Hernando Graña