César Villanueva pide una “investigación exhaustiva” por los cobros de congresistas

  • Fecha Jueves 14 de Marzo del 2019
  • Fecha 3:21 pm




El expresidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, se encuentra a favor de que se realice una “investigación exhaustiva” por el supuesto cobro irregular por semana de representación de parte de algunos congresistas de diferentes bancadas.

Villanueva, señala que según el mecanismo administrativo del Parlamento, el pago es adelantado, pero luego se deben rendir cuentas al respecto. “Lo que pido es que se haga una investigación exhaustiva de eso para ver qué funciona y qué no funciona en el Congreso”.

“Ahí lo que sucede es que hay un mecanismo, que en la administración te dan adelantados los gastos que tienes que hacer y tú tienes que rendir cuentas. Entonces, hay gente que ha hecho esos viajes, no ha gastado, ha devuelto y esa es la mecánica”, manifestó el expremier en un medio local.

César Villanueva consideró que, si el dinero es devuelto porque no se gastó durante la semana de representación, esto no debería configurar ningún delito. “¿Cómo va a ser delito? Si tú recibes una plata, no la gastas, estás obligado a devolverla. La única manera es que se investigue, que se vean las cosas”.

Como se recuerda, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera, abrió investigación preliminar a los congresistas Segundo Tapia, Karina Beteta, Freddy Sarmiento, César Segura y Mario Mantilla (todos ellos de Fuerza Popular) y Jorge Castro (Acción Republicana), por los presuntos delitos de peculado doloso y falsedad ideológica.

SEPA MÁS DE: Daniel Salaverry señala que Lescano le pidió que no se levantara la denuncia [FOTO]

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Exigen la renuncia del procurador Jorge Ramírez

Exigen la renuncia del procurador Jorge Ramírez