César Villanueva será el nuevo Primer Ministro
A+

El congresista César Villanueva (APP) será el nuevo presidente del Consejo de Ministros, pese a que el día de la juramentación de Martín Vizcarra dijo a EXPRESO que no aceptaría el premierato  por haber sido el encargado de la recolección de las firmas para la segunda moción de la vacancia presidencial.

El pasado 23 de marzo, fecha en que Vizcarra tomó el mando del país, EXPRESO le preguntó a Villanueva si aceptaría el cargo de titular del gabinete ministerial en reemplazo de Mercedes Aráoz, y contestó que no.

“Yo he dicho que no lo integraría [el gabinete] porque he trabajado intensamente para lograr sacar de esta situación al país con la salida del presidente Kuczynski y siento que yo debo estar apoyándolo de otro lado que en el gabinete”, dijo.

Similar respuesta, incluyendo una promesa de no ser premier, dio durante una entrevista con la periodista Mávila Huertas en Canal N, que ayer era difundida en redes sociales a manera de recordatorio.

La designación de Villanueva fue confirmada por el vocero de la bancada de Alianza para el Progreso, César Vásquez, quien indicó que fueron los legisladores de la agrupación los que convencieron a Villanueva que aceptara el ofrecimiento de Vizcarra.

Villanueva, quien ya ocupó ese cargo durante un breve período del Gobierno de Ollanta Humala, recibió la propuesta del mandatario Martín Vizcarra el lunes pasado y, finalmente, la aceptó.

Esa sería la razón por la cual se reunió en las últimas horas con el  vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, y con el exministro Luis Carranza, tal como lo informó EXPRESO en su edición de ayer.

Ni bien se difundió la noticia, a través de su cuenta de Twitter, el líder de APP, César Acuña, saludó la posible designación de su parlamentario, al considerar que “primero está la gobernabilidad del país”.