César Villanueva sufrió doble infarto cerebral, señala abogado

Segismundo Suárez indicó que el juez Tamariz conoció del informe médico de su patrocinado, pero aún así decidió dictar prisión preventiva en su contra.

César Villanueva sufrió doble infarto cerebral, señala abogado
  • Fecha Jueves 12 de Diciembre del 2019
  • Fecha 8:58 am

El abogado de César Villanueva, Segismundo Suárez, aseguró este miércoles que el juez Jorge Chávez Tamariz no puede garantizar que su defendido pueda ser atendido por los médicos del Ministerio de Salud ante la gravedad de su estado de salud.

Precisó, además, que Villanueva Arévalo tiene un pronóstico clínico de alto riesgo tras sufrir doble infarto cerebral. En esa misma línea, agregó que el juez Tamariz conoció del informe médico de su patrocinado, pero aún así decidió dictar prisión preventiva en su contra como parte de la investigación que se le sigue por presuntos pagos ilícitos de la empresa Odebrecht.

PUEDES VER | Perjuicio de S/ 10 mllns en vía San José de Sisa

“(El juez conoció el informe) y no lo valoró. Dijo que él podía ser internado en un centro penitenciario y que podría ser atendido por los médicos del Minsa. No creo que él pueda garantizar eso”, manifestó el letrado.

En conversación con RPP Noticias, comentó que actualmente el expresidente del Consejo de Ministros debe ser operado por insuficiencia renal, pero que por el momento está estabilizado por los infartos cerebrales.

PUEDES VER | Víctor García Toma: “Hay elementos para nueva prisión preventiva contra Keiko Fujimori”

“En cuanto lo estabilicen lo operan él mejora y le dan de alta y cuando le den de alta yo creo que podría ejecutarse cualquier medida, pero es una persona con triple by pass, un marcapasos instalado, hipertensión crónica, es bien difícil su situación. No soy un galeno como para decir cuándo podría estar mejor”, expresó.

Como se recuerda, este miércoles se declaró fundado el pedido del Ministerio Público de 18 meses de prisión preventiva contra César Villanueva por los presuntos delitos de colusión desleal y aprovechamiento indebido del cargo, negociación incompatible y asociación ilícita.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Partido Morado sobre Julio Guzmán: “No encontramos responsabilidad política”

Partido Morado sobre Julio Guzmán: “No encontramos responsabilidad política”