César Villanueva y Jaime Yoshiyama esperan correr la misma suerte que Toledo
A+

El expresidente del Consejo de Ministros César Villanueva y el exsecretario general de Fuerza Popular Jaime Yoshiyama, podrían ser liberados en los próximos días, pues presentaron un recurso ante el Poder Judicial para que se les varíe la medida cautelar de prisión preventiva ante un posible contagio por coronavirus COVID-19

Como se sabe, la defensa legal del expresidente Alejandro Toledo logró que el juez Hixson lo libere y le imponga arresto domiciliario con vigilancia GPS. Esto, porque existen elevadas posibilidades de que el exmandatario sea contagiado por el virus cuyo origen radica en Wuhan, China.

PUEDES VER | Gobierno no responde por la caída de las AFP.

El abogado de César Villanueva (73), Jaime Bustamante, detalló a El Comercio que se presentó un hábeas corpus a favor de su patrocinado.

«Sí, es cierto […] Se presentó anoche antes del toque de queda. Se ha fundamentado en el derecho a la salud en el contexto de las enfermedades que padece el señor Villanueva, el post operatorio que no ha sido óptimo dentro del penal y en el marco de la pandemia del Covid-19 que incrementa el riesgo de un grave deterioro de su salud”, dijo.

PUEDES VER | Abastecimiento de Lima en peligro.

A su vez, el abogado de Yoshiyama Sazaki, Humberto Abanto, indicó que hoy presentaría un hábeas corpus solicitando que su patrocinado salga de prisión para evitar el riesgo de ser contagiado.

“El señor Yoshiyama tiene 75 años y sufre males coronarios, está dentro de la población vulnerable que se debe proteger. Se podría variar su situación jurídica para que siga privado de su libertad pero en su domicilio para garantizar su salud”, dijo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.