César Vizcarra: “CyM Vizcarra nunca ha pagado ni recibido coimas”

Hermano de presidente Vizcarra comparece ante la comisión de Fiscalización.

FOTO: CONGRESO.
  • Fecha Miércoles 11 de Septiembre del 2019
  • Fecha 12:50 pm



El empresario César Vizcarra, hermano del presidente Martín Vizcarra, viene brindando sus descargos en la Comisión de Fiscalización, ante la cual aseguró que su empresa no ha incurrido en actos delictivos ni pagado ni recibido coimas, lo que la convierte, dijo, en una “empresa de prestigio”.

Acompañado de su abogado, Vizcarra llegó al mencionado grupo de trabajo al bordear el mediodía y explicó que cuando su compañía contrató con Conirsa no sabía que la firma carioca Odebrecht integraba el consorcio. Agregó que así lo hubiera sabido, no era irregular.

Como se recuerda, CyM Vizcarra alquiló maquinaria al consorcio Conirsa (integrado por Odebrecht, Graña y Montero, ICCCGSA y JJC Contratistas Generales), que construyó los tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceánica.

PUEDES VER | PJ ratifica impedimento de salida del país para Castañeda Lossio.

“CyM Vizcarra es una empresa ética que hace 30 años está constituida. En este periodo nunca, repito, nunca, ha practicado ni un acto de corrupción. No ha pagado coimas para conseguir coimas ni ha recibido coimas para dejar que otros hagan las obras”, manifestó al inicio de su alocución.

César Vizcarra aseguró también que su hermano renunció al directorio de CyM Vizcarra antes de asumir la vicepresidencia de la República, pese a que apareció como gerente general de la empresa hasta el 2018.

“Las cosas están claras. No veo que haya ningún problema”, expresó.

A su salida de la sede del Legislativo, Vizcarra reiteró, en breve diálogo con la prensa, que su empresa nunca recibió ni pagó sobornos a cambio de obras públicas.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Heresi dice que Galarreta tiene responsabilidad política por nombramientos irregulares

Heresi dice que Galarreta tiene responsabilidad política por nombramientos irregulares