César Vizcarra niega que su empresa haya cobrado S/6 millones por trabajos no realizados
A+

César Vizcarra, hermano del presidente Martín Vizcarra, negó que su empresa haya cobrado 6 millones de soles, en el 2018, a la Municipalidad Distrital de Ilabaya (Tacna) por trabajos que nunca se realizaron.

Ello, luego de que la Fiscalía Anticorrupción de Tacna decidiera incluirlo en las investigaciones por el presunto delito de peculado doloso del caso de la supuesta organización criminal ‘Los Saqueadores de Ilabaya’, cuyo cabecilla sería el exalcalde Luis Cerrato Tamayo.

De acuerdo al testimonio de un testigo codificado, la empresa de César Vizcarra le alquiló maquinarias a la comuna de Ilabaya para obras de la defensa ribereña en el centro poblado de Mirave. Las maquinarias, afirmó el informante, no llegaron al lugar ni tampoco se realizaron los servicios, por los que se pagaron los S/6 millones.

PUEDES VER TAMBIÉN: Implican a hermano de Vizcarra en organización criminal “Los saqueadores de Ilabaya”

En respuesta, el hermano del jefe de Estado dijo que su compañía CyM Vizcarra no firmó ningún contrato con Ilabaya y negó conocer a Cerrato Tamayo. «Es totalmente falso. Lo niego de forma rotunda. (…) Nosotros no tenemos ningún contrato, no hemos facturado nada con Ilabaya, no conozco al exalcalde, no conozco el municipio de Ilabaya», manifestó al diario La República.

No obstante, contó que su firma sí le alquiló maquinaria por más de 200 mil soles a otra empresa de nombre Castro, con la que el citado municipio habría suscrito el contrato en cuestión.

“Yo atribuyo (la indagación) a una falta de información del fiscal, ha tomado demasiado en serio un dicho de una persona, pero no hay ninguna razón. Yo reafirmo: ‘nosotros no hemos actuado de manera incorrecta’”, agregó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.