César Vizcarra: “No teníamos conocimiento que Odebrecht integraba Conirsa”

Consorcio Conirsa, del cual fue proveedora la empresa CyM Vizcarra, estaba liderado por Odebrecht y funcionaba en las oficinas de la constructora brasileña con el mismo número telefónico.

  • Fecha Miércoles 11 de Septiembre del 2019
  • Fecha 7:41 pm



César Vizcarra, hermano del mandatario Martín Vizcarra, compareció este miércoles ante la Comisión de Fiscalización del Parlamento, y afirmó que la compañía CyM Vizcarra jamás pagó ni recibió coimas por obras públicas.

CyM Vizcarra es una empresa ética que hace 30 años está constituida. En este periodo nunca, repito, nunca, ha practicado ni un acto de corrupción. No ha pagado coimas ni ha recibido coimas para dejar que otros hagan las obras”, aseveró.

PUEDES VER TAMBIÉN: César Vizcarra: “CyM Vizcarra nunca ha pagado ni recibido coimas”

No obstante, llamó la atención que el empresario, frente a las preguntas del legislador aprista Mauricio Mulder, afirmara que ni él ni su hermano tenían conocimiento de que Odebrecht lideraba el consorcio Conirsa, pese a que este conglomerado funcionaba en las mismas oficinas de la constructora brasileña y registraba el mismo número telefónico.

Como se recuerda, CyM Vizcarra alquiló maquinaria al consorcio Conirsa (integrado por Odebrecht, Graña y Montero, ICCCGSA y JJC Contratistas Generales), que construyó los tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceánica.

“Diez años antes (del caso Lava Jato) no teníamos conocimiento de qué pasaba con Odebrecht. Nosotros trabajamos con Conirsa, que es una sociedad anónima. Sabíamos que era un consorcio. ¿Cuál era la participación de Graña o de Odebrecht? No sabíamos y nosotros trabajamos con Conirsa que recién se había formado. No teníamos conocimiento efectivamente que el consorcio estaba integrado por Odebrecht”, aseveró César Vizcarra.

A inicios de este año, el jefe de Estado fue consultado sobre si su empresa familiar fue proveedora de Odebrecht en el proyecto de la Carretera Interoceánica, ante lo que él respondió: “No, en absoluto. Es falsa esa información”.

PUEDES VER ADEMÁS: PJ ratifica impedimento de salida del país para Castañeda Lossio.

Posteriormente, luego de que Panorama evidenciara que CyM Vizcarra fue proveedora de Conirsa, el mandatario recordó que por esas fechas -2006 y 2008- no se conocían las denuncias e irregularidades de Odebrecht.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Heresi dice que Galarreta tiene responsabilidad política por nombramientos irregulares

Heresi dice que Galarreta tiene responsabilidad política por nombramientos irregulares