Cevallos: «Yo creo que la opinión del vicecanciller es absolutamente inadecuada»
A+

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, expresó su sorpresa sobre las declaraciones del vicecanciller, Luis Enrique Chávez, quien indicó que el Perú no se reconoce a ninguna autoridad legítima en Venezuela.

De ese modo, Cevallos destacó que las opiniones de Chávez sobre este tema «son absolutamente inadecuadas», considerándolo también como no oportunas, luego de que presidente Castillo se reuniera con el dictador venezolano, Nicolás Maduro.

«Me parece que no es oportuno este tipo de declaraciones, luego lo demás es un tema que en todo caso debe responder Bellido porque no conozco los pormenores y no hemos generado un intercambio de opiniones para profundizar en el tema, conozco lo que dicen los medios de comunicación, solamente», dijo en diálogo con RPP.

Del mismo modo, respaldó la decisión del mandatario peruano al reunirse con Maduro, pese a que nuestro país, desde enero pasado, no reconoce autoridad legítima en la República Bolivariana.

PUEDES VER: Hernando Cevallos rechaza la posibilidad de iniciar clases presenciales este año

Indicó que considera necesario este encuentro entre Nicolás Maduro y Pedro Castillo porque se abordaron temas importantes como la migración de ciudadanos venezolanos que afecta al país.

«Yo creo que el Presidente toma las decisiones de reunirse con quien cree conveniente. Y efectivamente hay un problema muy importante aquí con la migración de ciudadanos venezolanos, que debe tratarse. Y nos guste o no el régimen de Nicolás Maduro tiene muchísimo que ver con la solución de este problema, así que yo de ninguna manera cuestiono, al contrario, me parece bien que el presidente se siente con Nicolás Maduro para encontrar una solución, entre otras cosas, al tema de migraciones que es muy grave», aclaró.

Por otra parte, se le consultó sobre su opinión con respecto a lo dicho por el premier Guido Bellido, sin embargo, prefirió mantenerse al margen indicando que eso lo tiene que responder el mismo presidente del Consejo de Ministros.

Del mismo modo, el titular del Minsa dijo mostrarse sorprendido por el cruce de informaciones que hubo entre Bellido y el vicecanciller, destacando que «debió resolverse de otra manera».

Además, aseguró que hasta el momento no hay una postura oficial del Gobierno sobre este tema, puesto que el miércoles pasado no hubo Consejo de Ministros, donde también participaría el presidente Pedro Castillo, encargado de manejar la política exterior del Perú.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.