CGTP exige la renuncia de ministros de Economía y Trabajo

López también mencionó que el martes 6 de agosto, realizarán una asamblea en Lima, con apoyo de diferentes gremios del país.

  • Fecha Jueves 1 de Agosto del 2019
  • Fecha 8:45 am



El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Gerónimo López, exigió la renuncia de los ministros de Economía, Carlos Oliva, y la de Trabajo, Sylvia Cáceres, por afectar los derechos labores a través del recién promulgado Plan de Competitividad y Productividad, que anunció el presidente Martín Vizcarra durante su Mensaje a la Nación.

“Este plan afecta a los trabajadores. El punto cinco sobre el `Mercado laboral dinámico y competitivo´ nos perjudica. Pretenden modificar el reglamento del régimen 728 para ver el tema de los ceses colectivos, crear modelos con derechos recortados para los jóvenes, prorratear los beneficios de ley, entre otros. La CGTP exige la renuncia de los ministros de Economía y Trabajo”, manifestó a EXPRESO.

PUEDES VER: García Belaunde: Adelanto de elecciones se verá entre agosto y setiembre

López también mencionó que el martes 6 de agosto, realizarán una asamblea en Lima, con apoyo de diferentes gremios del país, para definir qué acciones o medidas tomarán contra el plan de competitividad.

“El próximo martes coordinaremos esfuerzos para saber cómo vamos a actuar. Luego, haremos un encuentro nacional en diferentes puntos del país, porque esto significa que los más pobres pagamos los errores del Ejecutivo”, anunció.

PUEDES VER: Martín Vizcarra no acata fallos sobre generales PNP

(POR JUAN C. ÁNGELES)

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook Twitter.








Top
Heresi dice que Galarreta tiene responsabilidad política por nombramientos irregulares

Heresi dice que Galarreta tiene responsabilidad política por nombramientos irregulares