‘Chabelita’ condena actos de corrupción tras detención de Augusto Cáceres

Congresista evitó recordar las investigaciones contra el presidente Pedro Castillo, quien también es sindicado como cabecilla de una organización criminal.

La congresista Isabel Cortez, más conocida como ‘Chabelita’, usó su cuenta de Twitter para condenar contundentemente cualquier acto de corrupción, al pronunciarse sobre la detención del alcalde de San Isidro, Augusto Cáceres.

Este martes, miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP), así como de la Fiscalía de la Nación, allanaron la vivienda del burgomaestre, por presuntamente integrar una organización criminal, dedicada a la contratación irregular de servicios del mantenimiento de las áreas verdes del citado distrito.

Para ‘Chabelita’, la reciente decisión de las autoridades mereció inmediatamente una opinión suya en dicha plataforma, en la que reconoció el operativo, pero olvidó las serias investigaciones contra el mandatario Pedro Castillo, quien también es sindicado como cabecilla de un grupo delictivo.

«Alcalde de San Isidro, que declaró persona no grata al presidente Castillo, ha sido detenido por el contrato con la empresa Áreas Verdes; con el que se generó el despido de 200 obreros municipales para beneficiar esta servis, como denuncié en 2021. ¡La tercerización es corrupción!», redactó.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: hay más de 87 votos para vacar al presidente, asegura Edward Málaga

Después de este tuit, ‘Chabelita’ publicó otro, en el que señala: «En agosto de 2021, hace 14 meses, el alcalde Cáceres dejó en la calle, en plena pandemia; a más de 200 obreras de áreas verdes de la Municipalidad de San Isidro para contratar irregularmente a una servis. Ahora la PNP y Fiscalía lo sindican como parte de una red criminal».

¿Por qué investigan a Augusto Cáceres?

De acuerdo con la hipótesis fiscal, Augusto Cáceres, quien declaró «persona no grata en San Isidro» a Pedro Castillo, habría participado en una simulación de contratos por más de S/ 48 millones con una empresa orientada al recojo de residuos sólidos.

TE PUEDE INTERESAR: