‘Chabelita’ dice estar lista para reemplazar a Alva: «Tengo un equipo inteligente»

Legisladora no descarta postular a la presidencia del Congreso.

En julio, María del Carmen Alva abandonará el cargo de titular del Congreso. Por este motivo, la legisladora Isabel Cortez, más conocida como ‘Chabelita’, dijo estar lista para reemplazarla como presidenta.

En declaraciones a PBO, la representante de la bancada Cambio Democrático – Juntos por el Perú aseguró que cuenta con un equipo «inteligente», el cual la acompañaría en su eventual gestión.

«Claro que aceptaría ser presidenta del Congreso. Tengo un equipo muy profesional, inteligente y capacitado para asumir esa responsabilidad que es tan importante», sostuvo ‘Chabelita’.

TAMBIÉN LEE: Hotel Monasterio asegura que Pinchi se alojó en habitación durante visita de Vizcarra

A poco de culminarse su administración, Alva negó que candidateará nuevamente a la presidencia del Parlamento.

«No está en mi agenda. Nunca he pensado en eso, así que no sé de dónde ha salido ese tema. Lo he dicho en otras entrevistas. Eso no está en mi agenda», recalcó en un medio.

Quien busca que su partido presida el Legislativo es César Acuña. Recientemente, el líder de Alianza Para el Progreso (APP) pidió que se respete un acuerdo verbal del año pasado que apunta, básicamente, a que un miembro de su grupo parlamentario encabece la misma.

TE PUEDE INTERESAR: