‘Chabelita’ tras ser jaloneada: «Violencia de la élite no debe gozar más de impunidad»

Indicó que solicitará sanción de María del Carmen Alva ante Comisión de Ética.

La congresista Isabel Cortez, más conocida como ‘Chabelita’, se pronunció luego de protagonizar, junto a su colega María del Carmen Alva, un polémico altercado en el Parlamento.

En declaraciones a la prensa, la legisladora criticó el accionar de Alva: «Ella tiene esa actitud, siempre actúa impulsivo».

«Me dijo que me fuera de ahí, que no me metiera en su bancada. Y le dije que no tengo por qué irme de ahí, porque tengo derecho a acercarme a cualquier congresista que necesite (ayuda). Es ahí donde ella pierde los papeles», narró.

Acto seguido, ‘Chabelita’ optó por recurrir a sus redes sociales para escribir: «La prepotencia y la violencia de la élite de nuestro país no debe gozar más de impunidad».

TAMBIÉN LEE: Mulder critica a bancadas: «Casi todas tienen ‘niños’ que buscan entenderse con el Ejecutivo»

En su publicación, adelantó que el bloque Cambio Democrático – Juntos por el Perú solicitará la sanción de la acciopopulista ante la Comisión de Ética.

«Junto a mi bancada, presento un oficio para denunciar a la señora Maria del Carmen Alva por la agresión a mi persona que es, a la vez, contra toda mujer trabajadora de nuestro país», redactó.

TE PUEDE INTERESAR: