Chang: Preocupa que no presenten acusación contra Keiko por falta de pruebas

La abogada penalista Romy Chang sostuvo que la Fiscalía no ha logrado dilucidar aún el "monstruo" de lavado de activos en el caso Keiko Fujimori.

Chang: Preocupa que no presenten acusación contra Keiko por falta de pruebas
  • Fecha Miércoles 1 de Enero del 2020
  • Fecha 4:39 pm

La abogada penalista Romy Chang puso en advertencia de que, con el pasar de los días, se percibe cada vez más que el equipo especial Lava Jato no logra acumular el suficiente material probatorio que eventualmente podría conducir a una condena contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por presunto lavado de activos y organización criminal.

“Hay un gran problema que es lo que me preocupa seriamente: yo no encuentro la razón por la cual no se presenta la acusación y me preocupa que sea porque en el fondo no hay tanto material probatorio como para que realmente, en un juicio, el fiscal se pueda lucir en el caso y conseguir una sentencia condenatoria”, expresó en una reciente entrevista para Canal N.

PUEDES VER | Vizcarra: “Este año tomamos decisiones importantes para superar la conflictividad política”

De igual forma, acotó que, tras haber mantenido recluida en un penal a la hija de Alberto Fujimori, la Fiscalía no ha podido dilucidar el “monstruo” del delito de lavado de activos. Con lo cual, sostuvo que lo más probable es que un Juzgado resuelta una pena de prisión suspendida contra la excandidata presidencial, pero por otros delitos menores.

“Hay discusiones de fondo sobre la configuración del lavado de activos y la existencia realmente de una organización criminal, que son los emblemas en este caso. Entonces, el gran monstruo de lavado, el gran monstruo de los 15 o 20 años de cárcel, no se visualiza”, indicó, además de “El tema es, cuando vayamos a un juicio, ¿realmente se va a demostrar eso?”.

Entre otras cosas, dejó entrever que el Poder Judicial rechazará el pedido de prisión preventiva contra Fujimori Higuchi, ya que no hay nuevos elementos de convicción que alerten el peligro de fuga.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
César Villanueva: audiencia sobre pedido para variar prisión preventiva será el lunes 2 de marzo

César Villanueva: audiencia sobre pedido para variar prisión preventiva será el lunes 2 de marzo