Chats revelan estrecha cercanía
A+

El exmilitante de Acción Popular (AP), Daniel Huarcaya Clemente y el ministro de Energía y Minas (MEM), Miguel Incháustegui, tendrían una cercana amistad, situación que se desprende de las conversaciones vía WhatsApp, que sostuvieron tiempo atrás, el acciopopulista Edmundo del Águila y Huarcaya.

Para el 16 de febrero de 2019, el exministro Juan Incháustegui Vargas había fallecido y Huarcaya buscaba un espacio para poder reunirse con un grupo de militantes. Edmundo del Águila es consultado por Huarcaya si hay algún administrador del partido para que le faciliten una sala.

Del Águila le responde que no sabe si hay permisos permanentes pero que podría solicitar un espacio. Sin embargo, le pregunta: ¿Dónde se reunían antes? Y Huarcaya responde: “Antes nos reuníamos en la casa del ingeniero Incháustegui. Por ejemplo, nos queremos reunir una vez por semana pero en una sala separada con autorización. ¿A quién me debo dirigir?”, pregunta Huarcaya.

En otro chat del 22 de febrero de 2019, Daniel Huarcaya elogia a Del Águila por realizar un video en homenaje a la vida del ex ministro Incháustegui. “Edmundo muy bueno el video, pero una pequeña corrección. Nació el 4 de marzo de 1938, pero en Arequipa y a los 4 años se fue a vivir al Cusco.

No sé si puedes reeditarlo porque el video está muy bueno, va a pasar como información histórica”, se lee en la conversación. Edmundo del Águila le responde que de inmediato hará la corrección a lo que Huarcaya le dice: “Te pasaste”. A los minutos y tras corregirlo, Edmundo del Águila le alcanza el nuevo video con la corrección. “Qué rápido. ¡Gracias! Se lo pasaré a Miguel Incháustegui. Adelante”, contesta Huarcaya.

SIN RESPUESTA

EXPRESO llamó al personal de prensa del ministro de Energía y Minas, Miguel Incháustegui, así como a Daniel Huarcaya, pero ninguno de los dos estuvo dispuesto a brindar declaraciones sobre el tema.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.