Chavarry justifica a Lilia Paredes: «No contestó a la Fiscalía por presión»

Sobre su negativa a acudir al interrogatorio de la Fiscalía.

El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, se pronunció sobre el silencio al que se acogió la primera dama, Lilia Paredes, motivo por el que fue denunciada por el presunto delito de obstrucción a la justicia.

«Soy respetuoso de los poderes del Estado. Considero que la señora (Lilia Paredes) de repente, por temor o por presión, no ha podido contestar en ese momento. Pero yo pienso que va a hacer sus descargos frente a la autoridad competente que la está investigando», manifestó Chávarry.

Agregó que no le corresponde decir si se reprogramará la audiencia de Paredes y reiteró que el gobierno de Pedro Castillo es respetuoso de las autoridades competentes.

TAMBIÉN LEE: Lilia Paredes: primera dama se negó a declarar ante fiscal de lavado de activos

«Nosotros somos respetuosos del Ministerio Público, pero entendemos que la señora (Lilia Paredes) posiblemente (no contestó a la Fiscalía) por la presión que tiene de la prensa y de nuestras autoridades. Seguro (que) por eso no ha podido, por el momento, contestar las preguntas formuladas», aseveró.

Consideró también que la primera dama sabe lo que tiene que hacer y que en su debido momento dará su versión de los hechos por los que se le imputa.

«Ella (Lilia Paredes) sabe lo que va a hacer. En un momento dado va a contestar», detalló el ministro del Interior.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.