Chávez Cotrina: “El Ministerio Público está en crisis por culpa del Gobierno”

“No acusamos porque no tenemos las herramientas para avanzar con los procesos”, aseguró el coordinador de la Fiscalía contra el Crimen Organizado.

Chávez Cotrina: “El Ministerio Público está en crisis por culpa del Gobierno”
(Foto: Andina)
  • Fecha Jueves 12 de Diciembre del 2019
  • Fecha 8:37 pm

El coordinador de la Fiscalía contra el Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina, aseveró que las deficiencias en tanto a procedimientos e investigaciones del Ministerio Público se debe a que el Ejecutivo no ha aumentado el presupuesto.

“Estuve hablando con el gerente general y le pregunté por el presupuesto para las fiscalias especializadas, y él me manifestó que se habían pedido 262 millones de soles, sin embargo, solo nos dieron 52 millones, de ahí también se ven los salarios del personal”, señaló.

Chávez indicó que “la falta de dinero afecta el desarrollo de los casos; por ejemplo, uno de los mecanismos que usan los fiscales especializados para la lucha contra el crimen organizado son las escuchas telefónicas. Actualmente solo hay 4 peritos a nivel nacional”.

“Cuando un fiscal pide una pericia, (uno de los 4 peritos) responde que lo atenderá en 8 meses porque tiene trabajo atrasado, y esto es lógico”, remarcó; sin embargo, “no hay dinero para contratar” a más personal.

PUEDES VER TAMBIÉN: PJ evaluará prisión preventiva contra Keiko Fujimori el 26 de diciembre

“Estamos en desgracia porque los casos han aumentado. No acusamos porque no tenemos las herramientas para avanzar con los procesos”, aseguró.

“El Ministerio Público está en crisis por culpa del Gobierno porque no entiende el trabajo. Aun así, con esa falta de recursos las fiscalías contra el crimen organizado han logrado 72 sentencias”, puntualizó en conversación con Canal N.

PUEDES LEER: Keiko Fujimori: Barata ratifica entrega dinero, pero su abogada lo niega

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
De Belaunde sobre Frepap: “Pensamos que la amenaza de los fundamentalismos había sido derrotada”

De Belaunde sobre Frepap: “Pensamos que la amenaza de los fundamentalismos había sido derrotada”