Chávez Cotrina: MP no está investigando a Chávarry porque “goza de antejuicio político”

Asimismo, contradice lo afirmado por César Segura, quien dijo que el caso Chávarry "ya se está investigando en la Fiscalía".

(Foto: Composición)
  • Fecha Jueves 4 de Abril del 2019
  • Fecha 8:04 am




El fiscal coordinador del Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina, no comparte las versiones de los congresistas de Fuerza Popular que justifican el rechazo de investigar al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por el caso del deslacrado de una oficina del Ministerio Público. Además, señala que su grupo no está investigando al exfiscal porque “goza de antejuicio político”.

“Mientras ellos no dispongan que la fiscalía inicie la investigación preparatoria, nosotros no podemos hacer nada. Tenemos que actuar de acuerdo a la Constitución, es el Congreso el que autoriza a quién se investiga y por qué delitos se investiga”, manifestó durante una entrevista con RPP.

Asimismo, contradice lo afirmado por el presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura, quien dijo que el caso Chávarry “ya se está investigando en la Fiscalía”.

SEPA MÁS DE: Wilfredo Pedraza califica de “atropello” las investigaciones al Partido Nacionalista

En esa misma línea, el fiscal precisó que, por el caso del deslacrado de la oficina de la Fiscalía, se investiga a otras personas, como la asesora Rosa María Venegas, el ex Secretario General, Aldo León, los miembros de su seguridad y todos los que han estado rodeando ese día.

Chávez Cotrina dijo que el fiscal anticorrupción Reynaldo Abia, encargado del caso, debe estar reuniendo los elementos probatorios en esta investigación “en su momento tendrá que hacer llegar su informe” a la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, quien podrá remitir “todo el acervo probatorio acopiado” al Congreso de la República.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Del Solar: “Archivar el PL sobre inmunidad es ir en la dirección contraria”

Del Solar: “Archivar el PL sobre inmunidad es ir en la dirección contraria”