Chávez pide «cultura sea inclusiva para todos» en conferencia de Unesco

Aseguró que en Perú se está avanzando en una señalética en lenguas indígenas.

Betssy Chávez, ministra de Cultura, abogó este jueves porque «la cultura sea inclusiva para todos», durante su intervención en la Conferencia Mundial de la Unesco sobre Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible, Mondiacult 2022, que se celebra en México.

«Hagamos que la cultura sea inclusiva, diseñemos este lenguaje de señas que es el lenguaje mundial; para tener acceso absolutamente a todos», sostuvo Chávez durante la sesión temática sobre «Políticas culturales renovadas y fortalecidas».

La ministra utilizó al inicio de su discurso el lenguaje de señas para saludar a los asistentes al Auditorio Nacional de México y aseguró que en Perú se está avanzando en una señalética en lenguas indígenas u originarias, para incluir a todas las personas como parte de este espectro cultural.

«No nos alejemos de ello, para nosotros es un tema fundamental», remarcó Chávez antes de enfatizar que los recursos de la cultura son «bienes comunes globales».

También, la congresista remarcó la diversidad cultural del Perú; indicando que se tiene 55 pueblos indígenas y 48 lenguas originarias, así como la atención que, según dijo; se está dando a la preservación de sitios como la ciudadela inca de Machu Picchu, que es Patrimonio Cultural de la Humanidad.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.