Chávez reparte puestos de trabajo no solo a su pareja, sino también a sus amigos

Flamante premier nombró a su amiga Sonia Sifuentes como asesora principal de su depacho en el Congreso de la República.

La ahora primera ministra Betssy Chávez sigue en el ojo del huracán, pues recientemente han salido revelaciones evidenciando que la también congresista no solo dio empleo a los familiares del novio a quien negó en alguna ocasión.

Resulta que la recien juramentada primera ministra no solo apoyó a la familia de Abel Sotelo otrogrando puestos de trabajo. Su amiga, Sonia Fuente también fue beneficiada con esta ‘ayuda’ de Chávez Chino.

Según el dominical Contracorriente; Fuentes fue nombrada como asesora principal del despacho congresal de Betssy Chávez, pese a que ella no cumple con los requisito de ley que se solicita para ocupar cargos público.

TAMBIÉN LEE: Bettsy Chávez a paso de tortuga en Kuélap

Sin embargo, la ‘caridad de la ministra’ es muy ancha, pues, una vez ocupando el cargo de titular en el sector Trabajo y en Cultura, su ‘amiga’ se fue con ella.

Ambas estudiaron juntas la carrera de derecho en la Universidad Nacional Jorge Basadre de Tacna. Ahí inció su, por lo visto, gran amistad.

«Va a ir conmigo tu hija, me dijo. Ya, le digo, como son amigas y, además, son promoción de la universidad», confesó el padre de la amiga de Betssy Chávez, quien aseguró que son las mejores amigas.

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer las investigaciones más completas

Pero no todo queda ahí, el ‘gran corazón’ de la ministra alcanzó tambien a la empresa Condormix Perú SAC, la cual; según Sunat; fue registras durante la campaña electoral en marzo de 2021.

Esta empresa perteneciente al hermano de la amiga de Betssy Chávez, en lo que va del año, obtuvo el Registro Nacional de Proveedores un mes después de que ella jurara como congresista, además, obtuvo buenas pro de entidades estatales en Tacna.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.