‘Chavín de Huántar: el rescate del siglo’ | Diario Expreso inicia entrega de fascículos por 53 días consecutivos

Nuestros fieles lectores recibirán gratis los fascículos que cuentan la historia del exitoso operativo del rescate de 72 rehenes.


Expreso, tu diario favorito, empezó a regalar por 53 días consecutivos los fascículos de la historia de la operación ‘Chavín de Huántar: el rescate del siglo’, al cumplirse este lunes 22 de abril, 27 años del exitoso rescate de 72 rehenes de la residencia del embajador japonés en el Perú.

La acción militar, que estuvo a cargo de la unidad de élite de las fuerzas especiales de la Marina de Guerra del Perú y del Ejército, dio la vuelta al mundo y convirtió en héroes a los comandos que derrotaron a los delincuentes terroristas del MRTA, que secuestraron 126 días a los invitados a la sede diplomática ubicada en San Isidro.

Expreso regala fascículos durante 53 días

Expreso entregará este lunes la tapa y el primer fascículo, completamente gratis por la compra del diario, que fue impreso a todo color y en fino papel couché y relata los detalles y pormenores de la operación ‘Chavín de Huántar: el rescate del siglo’, en versión comic. Durante los próximos 53 días, nuestros fieles lectores recibirán los fascículos, que sumarán en total 212 páginas.

El primer fascículo cuenta el inicio de la pesadilla que vivieron casi 700 invitados, entre autoridades civiles y militares, diplomáticas, que celebraban el cumpleaños del emperador japonés Akihito, el 17 de diciembre del año 1996. Delincuentes terroristas del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), irrumpieron violentamente en la residencia.

Chavín de Huántar: operación militar más famosa en el mundo

“La acción militar, una de las operaciones de Fuerzas Especiales más famosas de todos los tiempos, mereció el elogio de la comunidad internacional, constituyendo actualidad candente y se transformó en un episodio histórico que a continuación presentamos al detalle y de boca de sus protagonistas”, se lee en el primer fascículo.

MÁS INFORMACIÓN:  Alberto Fujimori recuerda glorioso Operativo Chavín de Huántar | Expresidente revela que idea del túnel se le ocurrió en un sueño

“Eran cerca de las 8 de la noche del 17 de diciembre de 1996, cuando los cerca de 700 invitados del embajador Aoki a la celebración del 63 aniversario del natalicio del emperador Akihito empezaban a disfrutar de una placentera velada. La residencia del embajador en San Isidro lucía apoteósica”, continúa.

En el año 1996 era presidente de la República, Alberto Fujimori, y pese a la buena voluntad del gobierno, fracasaron las negociaciones pacíficas para liberar a los rehenes, en medio de una crisis nunca antes vista en el Perú.

Gobiernos como Estados Unidos, Inglaterra e Israel, ofrecieron a sus mejores equipos de rescate, sin embargo, se optó por los comandados de élite peruanos, altamente preparados y especializados, convertidos actualmente en Héroes de la Democracia.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Chavín de Huántar: Alejandro Toledo, Javier Diez Canseco y Francisco Sagasti fueron liberados

Jorge Salas Arenas repleto de denuncias: una de ellas ya fue declarada procedente

Corrupción y democracia de baja intensidad funciona al compás de los malos manejos políticos [ANÁLISIS]

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.