Congreso abrirá debate sobre inmunidad parlamentaria esta semana

Omar Chehade: “Vamos a abrir mesas de diálogo para un mayor debate antes de la segunda votación del proyecto de inmunidad parlamentaria".


El congresista de la Bancada Alianza para el Progreso Omar Chehade Moya, presidente de la Comisión de Constitución y Reglamento, dio detalles sobre el proyecto de inmunidad ad portas de la segunda votación en el Pleno. En este sentido, indicó que esta semana se empezará un nuevo debate con consultas previas a especialistas constitucionales.

«El proyecto que se aprobó en la Comisión de Constitución, mi proyecto y de otros congresistas es la eliminación de la inmunidad parlamentaria, fue lo que sustenté y expuse en el Pleno del Congreso, luego del debate, el presidente de la comisión no es el que impone el texto, es el moderador, es quien administra el debate. En el debate el 80% de los que intervinieron no estaban de acuerdo con el texto de eliminar solamente la inmunidad parlamentaria, quería que se eliminara la inmunidad de todos los altos funcionarios», dijo el legislador.

PUEDES VER | Martín Vizcarra: “A nivel nacional estamos implementando 6500 nuevas camas hospitalarias»

«La próxima semana vamos a abrir el debate, antes de la segunda votación y vamos escuchar a todos, no solamente a los constitucionalistas, también a la sociedad civil, a los partidos políticos, a los especialistas, a todos los vamos a escuchar. Abriremos mesas de diálogo, a pedido del presidente del Congreso, Manuel Merino, para que se invite en la Comisión de Constitución a todos», señaló.

Chehade Moya dijo, además, ratificar su postura a favor de la eliminación de la inmunidad de congresistas y altos funcionarios.

PUEDES VER | Mario Romero, uno de los empresarios que no subió precio de oxígeno, falleció por COVID-19

«Las únicas personas que deberían tener inmunidad es el pueblo, el pueblo se está muriendo porque no tiene inmunidad para salvarse contra el COVID-19 (…) son ellos quienes deberían tener inmunidad para salvar sus vidas y estamos debatiendo que los funcionarios públicos debemos tener inmunidad para salvarse de supuestas denuncias. A mí que me levanten cualquier inmunidad, no tengo ningún problema. Soy el proyectante de mi bancada para eliminar la inmunidad parlamentaria», acotó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.