Chema Salcedo: «Vizcarra cometió un golpe de Estado preparado»
A+

A sus 73 años y a pesar de haber padecido una serie de males que afectaron su salud, a José María ‘Chema’ Salcedo no le falta lucidez para sostener, con firmeza, que el presidente Martín Vizcarra incurrió en un golpe de Estado tras disolver el Congreso de la República en setiembre pasado.

Además, indicó que hubo una confabulación entre el mandatario, algunos medios de comunicación y fiscales del equipo especial Lava Jato.

PUEDES VER | Guillén juró al cargo de ministra de Cultura.

«Es un golpe, pero es un golpe perfecto. Es un golpe preparado desde hace un año. Dicen es muy distinto al de Fujimori, ¿en qué?», dijo. Para ‘Chema’, Vizcarra recurrió al mismo argumento que Alberto Fujimori para inhabilitar al Parlamento: la corrupción.

«Lo que ha habido ahora es una preparación mediante una combinación del presidente, los medios -algunos-, y los fiscales super star. Han trabajado todos juntos para demoler al Congreso, demasiado fácil de demolerlo. Entonces, demolieron al Congreso. En cambio, del chino Fujimori se dijo cosas como que demasiado altos son los sueltos de los congresistas, la corrupción», acotó en el programa por YouTube de la periodista Milagros Leiva.

Salcedo relató que en la época en que Fujimori realizó su ‘autogolpe’, no se encontraba realizando periodismo. En este sentido, precisó que se comunicó directamente con Máximo San Román para darle su respaldo ante una irrefutable interrupción del periodo democrático.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.