Chero defiende a Castillo por casos de corrupción: «Necesitamos una prueba contra el presidente»
Félix Chero, ministro de Justicia y Derechos Humanos se pronunció en defensa del presidente Pedro Castillo quien comparecerá una inminente vacancia, afirmando que se necesita una prueba o elemento objetivo que involucre al jefe de Estado en actos de corrupción, colisionando contra las acusaciones que están motivadas en las investigaciones de la Fiscal de la Nación.
«Necesitamos una prueba un elemento objetivo, idóneo, racional, que indique que en efecto el presidente estaría involucrado en actos de corrupción. Si eso sucede, ese mismo día cambia totalmente la situación», expresó el titular del MINJUS durante una entrevista con el periodista Nicolás Lúcar de Exitosa.
TAMBIÉN LEE: Félix Chero pierde los papeles con periodista tras cuestión de confianza
Chero dijo que, «de alcanzar los 87 votos en el Congreso para vacar al jefe de Estado, se estaría truncando el derecho que corresponde a Pedro Castillo gobernar por cinco años, por lo que advirtió al Legislativo que, el Ejecutivo utilizaría todas las medidas constitucionales para defender la democracia».
«La Comisión Interamericana de Derechos Humanos tendría que pronunciarse porque se pretende atentar contra el derecho del presidente de gobernar producto de una elección hecha por todos los peruanos que lo eligieron para un mandato de cinco años», retrucó el ministro en defensas cerrada al mandatario.
TE PUEDE INTERESAR:
🗣 Cerrón arremete contra los medios: Sin ellos no existiría la derechahttps://t.co/pUT8sziIWg
— Diario Expreso (@ExpresoPeru) December 5, 2022
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.