Chero rechaza que salida del ministro de Defensa sea por no acatar un cierre del Congreso

Ministro de Justicia remarcó que Ejecutivo está en defensa de la institucionalidad democrática y del orden constitucional.

Félix Chero, ministro de Justicia, aseguró que es falso que la renuncia del ministro de Defensa se haya dado por no acatar un cierre del Congreso. Asimismo, resaltó que desde el Ejecutivo buscarán seguir las recomendaciones de la OEA.

«Aclaro que es falso que exista de parte del Ejecutivo una intentona como se ha pretendido difundir en redes y también es falso que la renuncia del ministro de Defensa es por no acatar un cierre del Congreso», redactó en sus redes.

TAMBIÉN LEE: Exgerenta de MarkaGroup confiesa que entregó S/ 4 millones a Marrufo a pedido de Pedro Castillo

El acérrimo defensor de Castillo agregó que, desde el Ejecutivo, respetarían las recomendaciones de la Organización de los Estados Americanos (OEA); por ello, se encuentran en la defensa de la institucionalidad democrática y del orden constitucional.

«Hemos dicho que vamos a acatar recomendaciones del Grupo de Alto Nivel de la OEA: diálogo, consenso y tregua (…) Estamos unidos en la defensa de la institucionalidad democrática y del orden constitucional. No exacerbemos el ánimo de la población que está cansada de confrontaciones, las Fuerzas Armadas no son deliberantes, se someten al orden constitucional», expresó Chero.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.