Chero tras posible fuga del sobrino de Castillo en avión presidencial: «Se va a tener que investigar»

Ministro de Justicia se pronunció por revelación sobre Fray Vásquez, que involucra al mandatario.

El titular de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero Medina, se pronunció ante los medios de comunicación sobre el reciente informe donde se involucra al presidente Pedro Castillo en la posible fuga de su sobrino Fray Vásquez Castillo en el avión presidencial.

Ante ello, el ministro indicó que se debe investigar el tema, sin embargo, reiteró que el jefe de Estado ya se pronunció en su cuenta de Twitter.

«Presidente ha emitido una comunicación, indicando que ese hecho es falso. Entiendo que se están haciendo las investigaciones (…) Como hemos señalado, todo acto que implique esclarecimiento se va a tener que investigar y dar las explicaciones del caso», dijo en primera instancia.

TAMBIÉN LEE: Caso ‘Lay Vásquez’ aparecen más nombres falsos en viajes de Pedro Castillo

Del mismo modo, fue cuestionado sobre la similitud que hay entre el nombre del sobrino del presidente y este nuevo personaje ‘Lay Vásquez’. A eso, Chero declaró que él no puede brindar más detalles porque esa información no la conoce ya que no es de su sector.

Del mismo modo reiteró que, si no se trata de información reservada, sin lugar a duda, «los actos se tienen que transparentar». Además, señaló que no le consta que en el avión presidencial hayan viajado familiares del presidente Castillo Terrones.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.