Chero y Salas a Boluarte: Que renuncie si el Congreso vaca a Pedro Castillo

Ministros escuderos de Castillo advierten que no apoyarán a vicepresidenta y piden que cumpla su palabra de irse tras destitución de mandatario.

Los ministros de Justicia Félix Chero y de Trabajo, Alejandro Salas, coincidieron en pedirle a la vicepresidenta Dina Boluarte a cumplir su palabra en el sentido que renunciaría en caso que el Congreso de la República destituya del cargo al presidente Pedro Castillo esta tarde en el debate por la moción de vacancia.

Félix Chero, advirtió que nunca apoyaría una posible asunción a la presidencia de Boluarte y le recordó su promesa de dimitir al Gobierno en caso de que se declare la vacancia presidencial por permanente incapacidad moral contra Pedro Castillo.

El titular de Justicia y Derechos Humanos indicó que mantendrá su compromiso con el jefe de Estado y que la renuncia de Boluarte Zegarra debería estar comprendida en el artículo 115, o sea que, el presidente del Congreso asuma la presidencia y convoque de inmediato a nuevas elecciones generales.

TAMBIÉN LEE: Alejandro Salas amenaza a la democracia al hablar de convulsión social

A su vez, Alejandro Salas, ministro de Trabajo señaló que en política las palabras se deberían honrar; razón por lo que instó a la vicepresidenta a honrar su palabra empeñada de renunciar de ser defenestrado Pedro Castillo.

Salas recordó que en estos casos el presidente tiene derecho a recurrir a las instancias internacionales como la CIDH; y la OEA en caso de ser vacado por el Congreso esta tarde y dijo que le ha recomendado a Pedro Castillo asistir a la sesión que definirá su permanencia en el Gobierno.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.