Chiabra: «No podemos tener un presidente que es profesor y ha plagiado»

«Podría formar parte de un pedido de vacancia por permanente incapacidad moral», acotó.

Roberto Chiabra, congresista de Alianza para el Progreso (APP), cuestionó al presidente de la República, Pedro Castillo, por presuntamente haber plagiado, junto a su esposa Lilia Paredes, la tesis con la que consiguieron el grado de magíster en la Universidad César Vallejo.

«Podría formar parte de un pedido de vacancia por permanente incapacidad moral, lo que ha hecho (Castillo) es un fraude académico, por eso se ha pedido una comisión investigadora para ver este tema. No podemos tener un presidente que es profesor y ha plagiado su tesis», indicó en diálogo con Canal N.

Asimismo, se refirió sobre la propuesta del proyecto de reforma constitucional que buscaba una consulta popular vía referéndum en las elecciones regionales y municipales 2022 para la instauración de una asamblea constituyente que elabore una nueva Carta Magna.

TAMBIÉN LEE: Roberto Chiabra: «Cuarto gabinete ministerial en seis meses es sinónimo de incompetencia»

«Un cambio de Constitución, una asamblea constituyente en un momento de crisis en el país es generar inestabilidad y es una irresponsabilidad, quién va a querer venir a invertir en el Perú sin conocer las reglas del juego. La gente lo que quiere es seguridad alimentaria y ciudadana, lo otro es un mensaje de división», expresó Chiabra.

«La mayoría de peruanos no se preocupan por la asamblea constituyente, lo que quieren es la solución a sus problemas. Yo creo que está mal planteado porque, además, es un plagio de alguien que lo escribió, por eso que ni saben lo que han presentado», concluyó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.