Chirinos califica de «venganza» proceso de destitución de JNJ contra ex fiscal de la Nación, Patricia Benavides

Sin embargo, estará a la espera de los resultados.


La congresista Patricia Chirinos Venegas (Avanza País) se pronunció previo a la decisión de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) sobre la destitución del cargo a la extitular del Ministerio Público (MP), Patricia Benavides, por el momento suspendida, por causas graves.

“Habrá que esperar lo que va a suceder. Es totalmente una venganza (en contra de Patricia Benavides)”, sostuvo la legisladora en diálogo con Expreso.

Según el informe elaborado por Inés Tello, magistrada de la Junta, Patricia Benavides abusó de su cargo como fiscal de la Nación al interferir en la investigación que se le sigue a su hermana, la jueza Enma Benavides, por supuestamente recibir coimas de procesados por narcotráfico. Asimismo, recomienda imponer la misma sanción en contra de su hermana Enma, todavía jueza superior en la Corte de Justicia de Lima.

MÁS INFORMACIÓN  Pablo Sánchez: Patricia Chirinos denuncia a ex fiscal de la Nación por apoyo a Gustavo Gorriti y Martín Vizcarra

Por otro lado, el 1 de marzo, la fiscal suprema Delia Espinoza, de la Fiscalía Suprema Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos, incluyó a 14 congresistas en la investigación que se le sigue a la suspendida ex fiscal de la Nación por presuntamente liderar una organización criminal. Entre ellos se menciona a Patricia Chirinos, quien indicó que “se investigue hasta el final”.

“Soy la principal interesada en que se investigue todo para que se archive de inmediato porque no hay nada”, mencionó.

De acuerdo con la declaración del exasesor de Patricia Benavides, Jaime Villanueva, él mismo coordinó con la congresista de Avanza País la presentación de la moción para investigar a los miembros de la Junta por supuesta causa grave. También dijo que le entregó la denuncia por supuesto prevaricato contra los jueces de la Tercera Sala Constitucional de Lima por otorgar una medida cautelar a la JNJ.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Darwin Espinoza prepara defensa ante denuncia por caso ‘Chapafirmas’: ya conversó con colegas congresistas

Yehude Simon asegura que acusación contra prófugo Vladimir Cerrón «es una grave que ni la Dircote lo ha probado»

Dina Boluarte y caso Rolex: niega conocer que relojes eran de alta gama

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.