Chirinos: congresista afirma que hubo chantaje en caso de Digna Calle

Legisladora de Avanza País precisa que colegas no votaron a favor de la censura por presión de la segunda vicepresidenta del Congreso.


La parlamentaria Patricia Chirinos (Avanza País) denunció esta noche que la moción de censura en contra de la segunda vicepresidenta del Parlamento, Digna Calle (Podemos Perú), no prosperó, debido a que legisladores que acudieron a la casa de Calle y de su esposo, Aron Espinoza, fueron chantajeados.

Recordemos que se pretendía retirar a la integrante de Podemos Perú de la Mesa Directiva por la extraña visita que realizó el pasado jueves el ministro del Interior, Willy Huerta, a su vivienda, luego de que no prosperara su censura gracias a los votos en abstención precisamente de la agrupación política de Podemos.

TAMBIEN LEE: Patricia Chirinos: Pedro Castillo nos puede hacer quedar mal ante el papa Francisco

«He escuchado los rumores en Pasos Perdidos que habría una especie de chantaje con congresistas que sí han acudido a la casa de Digna y Aron», narró Chirinos en el programa ‘Beto A Saber’.

Incluso, el parlamentario José Luna Gálvez, dueño de Podemos Perú, quiso chantajear a legisladores de su bancada para que retiren la moción de censura,“diciendo que, si no retirábamos la moción, iba a mostrar videos de conversaciones de congresistas que habían acudido antes a esa casa”, subrayó la parlamentaria.

Chirinos relató que durante la jornada legislativa de este jueves ha habido “bastante movimiento” en el Parlamento, «tanto de coordinadores y asesores que se han acercado a diferentes congresistas para pedir cambiar el voto».

Cabe precisar que la moción de censura en contra de Digna Calle no fue admitida por el Pleno esta tarde a debate, por lo que fue enviada al archivo, con 58 votos a favor, 56 en contra y 0 abstenciones.

TE PUEDE INTERESAR: 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.