Chirinos: Congreso rechaza moción de censura contra tercera vicepresidenta

Tras expresiones despectivas contra ministra de Trabajo, Betssy Chávez.

Con 40 votos a favor, 61 en contra y 10 abstenciones, el pleno del Congreso rechazó la admisión a debate de la Moción del Orden del Día N.° 2055, que proponía la censura de la tercera vicepresidenta del Parlamento, Patricia Chirinos. En consecuencia, pasó al archivo.

La iniciativa de la congresista Silvana Robles, de Perú Libre, solicitaba que Chirinos Venegas sea retirada del cargo en la Mesa Directiva del Parlamento, por las expresiones agraviantes en contra la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, el presidente Pedro Castillo y contra el jefe del gabinete, Aníbal Torres.

La congresista oficialista sustentó la acusación, afirmando: «Con gran ensañamiento y alevosía tuvo el descaro de publicar en redes sociales las expresiones denigrantes sobre el aspecto físico de la congresista Chávez lo que demuestran ausencia de ética y decoro y desacredita también a la Mesa Directiva y del Congreso tan venido a menos por estas actitudes».

TAMBIÉN LEE:  Patricia Chirinos participará como observadora en elecciones de Colombia

La moción presentada se sustentó en que, en el pleno del Congreso del 12 de mayo, Patricia Chirinos se refirió «en términos peyorativos e insultantes» al presidente Pedro Castillo.

Asimismo, recordó la declaración de la tercera vicepresidenta del Parlamento cuando el primer ministro, Aníbal Torres acudió al hemiciclo del Palacio Legislativo para ser interpelado.

Silvana Robles aseveró que la legisladora de Avanza País hizo «ademanes y expresiones irreproducibles por agresivo y zahirientes»  en contra de la ministra Betssy Chávez.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.