Chirinos: Desafuero e inhabilitación de ‘Los Niños’ serviría de ejemplo para otros legisladores

Congresista de Avanza País afirma que cambiaría el escenario de la vacancia presidencial con el cambio de congresistas.


La exvicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, afirmó que el desafuero e inhabilitación por diez años de las funciones públicas para ‘Los Niños’ serviría como ejemplo para que los demás congresistas no busquen obtener beneficios a través de sus cargos y añadió que se abrirían las puertas para la vacancia del presidente Pedro Castillo.

«Desaforando a ‘Los Niños’entrarían otros congresistas, los accesitarios quienes tendrían la oportunidad de votar por la vacancia (del Presidente). También serviría como ejemplo para el resto de congresistas quienes pensarían dos veces antes de hacer sus triquiñuelas y para aquellos que ya existen pero que todavía no han sido detectados, para que sepan que tarde o temprano serán detectados», dijo a EXPRESO.

TAMBIÉN LEE: Congreso: este viernes se reúnen Pedro Castillo y Williams Zapata

La legisladora de Avanza País indicó que entre los delitos que habrían cometido dichos parlamentarios, que ya han sido detectados por la Fiscalía, está el de colusión agravada pues ellos actuaron en confabulación con el Presidente.

«Ellos estaban actuando en colusión tanto con el presidente de la República, el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, y entre ellos mismos con el fin de recibir un beneficio», sostuvo.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.