Chirinos molesta tras negativa de la OEA a recibirla: «No son los dueños de este salón»

«¿Esta es la transparencia y objetividad que representa la OEA?», cuestionó la parlamentaria de Avanza País.


La tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, manifestó que los integrantes de la Organización de los Estados Americanos (OEA) se negaron a recibir el fólder de la corrupción de Pedro Castillo, en el marco de la moción de vacancia.

«El fólder de la corrupción del Gobierno de Pedro Castillo fue entregado a un asesor. Los representantes de la OEA se negaron a recibirlo y prefirieron quedarse encerrados. ¿Por qué? ¿Esta es la transparencia y objetividad que representa la OEA?», escribió en su cuenta de Twitter.

La legisladora fue impedida de ingresar a la sala donde se encuentran los funcionarios del organismo internacional. «Los salones son privados. Ellos vienen como invitados y yo puedo ingresar a todos los salones del Congreso. No son los dueños de este salón», indicó.

TAMBIÉN LEE: Patricia Chirinos a Pedro Castillo: «Por el bien del país, renuncie»

En el documento se encuentran «los escritos de las causales de la moción de vacancia, las dos acusaciones constitucionales contra Pedro Castillo, la acusación a la fiscal Zoraida Ávalos y recortes periodísticos de las principales denuncias», aseveró Chirinos.

Por otro lado, la también congresista de Avanza País envió una carta al secretario general de la OEA, Luis Almagro, exigiendo un pronunciamiento por la falta de compromiso en el Gobierno de Castillo con la defensa de los derechos de la mujer.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.