Chirinos pide a ministra de Educación acciones contra docentes del Movadef

Reportaje periodístico reveló que más de 4 mil profesores vinculados a grupo proterrorista laboran en colegios.


La parlamentaria de Avanza País, Patricia Chirinos, envió un oficio a la titular del Ministerio de Educación (Minedu), Miriam Ponce Vértiz, solicitando información sobre las acciones que llevará a cabo su sector en contra de los más de cuatro mil docentes en actividad que estarían vinculados al Movadef, brazo político de la agrupación terrorista Sendero Luminoso.

Chirinos hizo esta petición luego que el medio Perú21 publicara un reportaje denunciando que alrededor de 4,189 maestros habrían firmado en 2017 los registros del Movadef, organización que reivindica el sanguinario “pensamiento Gonzalo”, con el fin de que sea inscrito como un partido político.

Según señaló el referido trabajo periodístico, fuentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) indicaron que estos docentes continúan desempeñando funciones en diferentes instituciones educativas del país, ya sea impartiendo clases en las aulas o laborando en áreas administrativas de las mismas.

“Frente a la infiltración terrorista en nuestro sistema educativo, entre docentes y administrativos, no podemos quedarnos de brazos cruzados. Es nuestro deber alzar nuestra voz y salvaguardar los derechos y el bienestar de nuestros niños, así como la paz en el país. Por eso, he solicitado a la ministra de Educación tomar acciones inmediatas frente a este terrible hecho. ¡Si queremos un futuro en paz, debemos luchar ahora!”, escribió la legisladora en sus redes, y advirtió del peligro de que exista un posible adoctrinamiento hacia los estudiantes mediante ideas subversivas.

Por Wilber Torres

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

La publicidad del acuerdo de colaboración con empresa Odebrecht

Ciro Castillo y su amigo mochasueldo de la Diresa Callao: cobra 10% del sueldo de trabajadores

Américo Gonza pone en riesgo seguridad de congresistas: llegó a Comisión de Economía con controvertida mujer

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.