Chirinos pide informe sobre contratación de sobrina de Pedro Castillo

Solicitó a la Contraloría que se investigue el hecho.

La congresista Patricia Chirinos solicitó al ministro de Transportes, Nicolás Bustamante, un informe sobre la contrato de la sobrina del presidente Pedro Castillo, con un pago de 18 mil soles por un mes de trabajo.

«La contratación de Fany Yakeli Oblitas Paredes llama poderosamente la atención debido a que se trataría de un familiar cercano a la esposa del presidente de la República», señala el oficio.

La congresista de la bancada de Avanza País dijo que la preocupación por este tema recae en que la experiencia de la sobrina de la primera dama es nula en la función pública y no merece ser contratada en el Estado.

TAMBIÉN LEE: Patricia Chirinos a Pedro Castillo: «Por el bien del país, renuncie»

«Fany Oblitas no tiene ningún expertise en la función pública para ser favorecida con los contratos mencionados por órdenes de servicio por S/ 18 mil durante el mes de febrero», indica el documento firmado por Chirinos Venegas.

La congresista envió una copia al contralor Nelson Shack para que la Contraloría realice la indagación correspondiente e investigue la contratación de Oblitas Paredes.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.