Chirinos presenta denuncia constitucional contra Aníbal Torres

Exige la inhabilitación de la función pública del expremier por 10 años.


La congresista Patricia Chirinos (Avanza País) presentó una denuncia constitucional contra el ex primer ministro Aníbal Torres por los presuntos delitos de rebelión y apología al delito y, perturbación del orden público cuando ocupaba el titularato del gabinete ministerial.

Chirinos exige la inhabilitación de la función pública del expremier por 10 años, por unas declaraciones que, según la parlamentaria, constituyen una serie de infracciones:  al deber estar al servicio de la nación en su condición de funcionario público, a defender la constitución, delito grave a la perturbación de la tranquilidad pública, conspiración para una rebelión y apología al delito.

MÁS INFORMACIÓN: Chirinos pide que Comisión de Inteligencia esclarezca vínculos de Palacios y Flores con aparato terrorista

La denuncia parte de las declaraciones de Torres Vásquez en las que desde su posición como primer ministro discriminó a los niños de los distritos limeños de San Isidro y Miraflores, tomó a Adolf Hitler como ejemplo de desarrollo, acusó una supuesta tregua entre el Ministerio Público, el Poder Judicial y el Congreso para vacar a Pedro Castillo, acusó al Parlamento de “apoyar a los asesinos” y aseguró que a través de los organismos internacionales deberían restituir al golpista.

Fue la propia legisladora por la bancada de Avanza País en dar a conocer su acusación formal en contra de Torres Vásquez a través de sus redes sociales.

“Acabo de presentar DC contra Aníbal Torres por delitos contra la tranquilidad pública, rebelión y apología al delito cometidos en su paso por la PCM. ¡La muerte de más de medio centenar de peruanos y los millones en pérdidas no habrían tenido lugar sin las acciones de ese ‘señor’!”, tuiteó.

SEGUIR LEYENDO: 

Norma Yarrow y otros políticos acentúan su crítica contra costoso bufé en el Congreso 

JNE le baja el dedo a la asamblea constituyente

Víctor García Toma: «Castillo inició el camino hacia una larga condena»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.