Chirinos presenta denuncia constitucional contra Castillo, Torres y ministros

Por firmar el acta del consejo, donde el Gobierno interpreta la respuesta a la cuestión de confianza.

Patricia Chirinos, congresista de Avanza País, anunció que este lunes la presentación de una nueva denuncia constitucional contra el Ejecutivo. El oficio señala que se buscará inhabilitar a los involucrados en la interpretación de la cuestión de confianza rechazada de plano por la Mesa Directiva del Parlamento.

«Hoy presento denuncia constitucional contra Castillo, el expremier Torres y todos los ministros que firmaron el acta del consejo, donde el Gobierno interpreta a su antojo la respuesta a la cuestión de confianza», comentó.

TAMBIÉN LEE: Hugo Chávez: exgerente general de Petroperú se entregó a la justicia luego de días desaparecido

«¡Nadie está por encima de nuestra Constitución y las leyes peruanas!», agregó Patricia Chirinos.

Como indica el documento, se buscará inhabilitar al presidente Pedro Castillo, ex primer ministro Aníbal Torres y a todo su gabinete. Esto por expresar, a través de un comunicado, que desde el Ejecutivo consideraban negada la primera cuestión de confianza.

Como es de conocimiento, Aníbal Torres se aproximó al Congreso para presentar la cuestión de confianza con la modificación de la ley 31355. Sin embargo, el Parlamento, por resolución del Tribunal Constitucional, rechazó el pedido.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.