Chirinos presentó moción de interpelación contra ministra Chávez

Iniciativa responde a lo sucedido el pasado 14 de abril, producto de la huelga de controladores aéreos.

Patricia Chirinos Venegas, tercera vicepresidenta del Congreso de la República, presentó una moción de interpelación en contra de la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez.

Señaló que la iniciativa responde a la dejadez de Chávez en la huelga de controladores aéreos del pasado 14 de abril, debido a que miles de turistas se vieron afectados, además de generar millones de pérdidas para el país.

En el documento presentado por la legisladora, se contempla que desde que Betssy Chávez juró como ministra, existen diversos cuestionamientos en cuanto a su idoneidad e imparcialidad para el ejercicio del cargo.

TAMBIÉN LEE: Ministerio de Trabajo dice que no autoriza ni prohíbe huelgas

Resalta su falta de honestidad intelectual en la realización de su tesis para optar por el título de abogada, sus nexos con personajes acusados de tráfico de terrenos y lavado de activos, así como demás hechos que ponen en tela de juicio su transparencia para ser la cabeza del MTPE.

Sobre la huelga de controladores aéreos, Chirinos señala que se afectó a más de 8,000 pasajeros, quienes quedaron varados en diferentes aeropuertos del país en plena Semana Santa, cuando se estimaba un movimiento económico de S/ 800 millones y la movilización de más de un millón de turistas nacionales.

En tanto, el ministro de Transportes señaló que la titular de Trabajo debe responder por los perjuicios causados por la paralización del transporte aéreo producto de la huelga, la cual el MTPE tenía pleno conocimiento, pero nunca fue comunicada en el Consejo de Ministros.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.