Chirinos reitera que «Castillo dio un golpe de Estado» y por eso «está en prisión, pagando sus crímenes»

Afirma que las manifestaciones son utilizadas por «enemigos de la patria» que pretenden arrastrar al país al caos que ya ha cobrado más de 20 vidas.

La congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, exhortó a los funcionarios, así como a la ciudadanos, dejar de lado las ideologías para luchar por un «mejor mañana».

En un video, aclaró que el expresidente Pedro Castillo perpetró un golpe de Estado en el país y que, por tal motivo, está afrontando 18 meses de prisión preventiva.

«No nos dejemos engañar, Pedro Castillo dio un golpe de Estado, violando la Constitución y las leyes, y por eso está prisión, pagando por sus crímenes», sostuvo.

TAMBIÉN LEE: Zoraida Ávalos a punto de ser inhabilitada

De otro lado, la legisladora consideró cualquier movilización debe tornarse pacífica, sin recurrir al radicalismo en ningún momento.

«Todos hemos visto cómo están protestando, y con justa razón, porque tenemos derecho a alzar nuestra voz y ser escuchados; pero lamentablemente los justos reclamos están siendo usados por enemigos de la patria, arrastrándonos hacia el caos, que se cobró la vida de más de 20 personas. ¿Creen que llorar la muerte de nuestros hermanos es una victoria del pueblo? ¡Claro que no!», refirió.

Hace un llamado

En tal sentido, Chirinos solicitó a los integrantes de los tres poderes del Estado continuar trabajando a favor de los ciudadanos.

«¡Ya basta de violencia, mentiras y extremismos. Dejemos de lado las izquierdas y derechas, y pensemos juntos como verdaderos peruanos», subrayó en la parte final de su alocución.

TE PUEDE INTERESAR: