Chirinos sobre Castillo: «Ya sea vacancia, acusación constitucional o cualquier otro, voy a apoyar»

«Creo que este señor y su equipo no pueden seguir gobernando el país», añadió.

Patricia Chirinos, tercera vicepresidenta del Congreso, aseguró que apoyará cualquier tipo de mecanismo que figure dentro la Constitución Política para que el mandatario Pedro Castillo sea removido del cargo.

«Estoy dispuesta a usar todos los mecanismos políticos que nos brinde la Constitución. Empezamos con el tema de la vacancia que no se dio en su momento, a pesar que ya se conocía toda la realidad del presidente. Lo único que ha cambiado es que él mismo se considera un incapaz, como lo dijo en CNN», sostuvo en diálogo con RPP.

«Ya sea vacancia, acusación constitucional o cualquier otro tema que presenten los congresistas, yo lo voy a apoyar, porque creo que este señor y su equipo no pueden seguir gobernando el país», acotó la también legisladora de Avanza País.

TAMBIÉN LEE: Congreso: 18 universidades privadas y públicas piden reconsiderar ley que atenta contra la reforma universitaria

En esa línea, informó que la acusación que planteó contra el jefe de Estado por sus infracciones constitucionales está por evaluarse en su bancada y enlistó las presuntas faltas que -en su opinión- cometió Castillo Terrones.

«El principio de transparencia, cuando no se presentó la lista de las personas con las que se reunió el presidente en Sarratea; el principio de legalidad, cuando intentó despachar no en Palacio de Gobierno sino en Sarratea; el principio de orden interno, al no escoger adecuadamente a sus ministros, que tenían vínculos con Sendero Luminoso y Movadef; el tema de la soberanía territorial y los ascensos con las FF.AA.», detalló.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.