Chirinos sobre prófugos de Castillo: 250 días burlándose del país

Parlamentaria de derecha contó la cantidad de días que los amigos y familiar del presidente se encuentran como no habidos.

Fray Vásquez, sobrino del presidente Pedro Castillo, figura como fugitivo desde hace más de ocho meses. Ante ello, Patricia Chirinos, desde el Congreso de la República reclaman su paradero, al recordar que este pertenecería a una organización criminal que encabezaría, precisamente, su tío.

En Twitter, la parlamentaria de Avanza País, condenó que el ahora prófugo esté eludiendo a las autoridades, gracias a la presunta protección que le otorga el mandatario.

«250 días burlándose del país. El sobrinísimo Fray Vásquez, amparado en la impunidad y la protección que le da Castillo, continúa prófugo de la justicia», escribió este sábado.

En su tuit, Chirinos también trajo a la memoria a dos personajes claves en las investigaciones abiertas contra Castillo Terrones: Juan Silva y Alejandro Sánchez, exministro de Transportes y dueño de la casa de Sarratea, respectivamente.

TAMBIÉN LEE: Congresista de Fuerza Popular decide viajar el día que se vota moción de vacancia contra Castillo

«(…) Al igual que Juan Silva (148 días) y el amigo del líder de la banda y dueño del palacio de Sarratea, Alejandro Sánchez (44 días)», agregó.

Fray Vásquez, sindicado como parte de una organización criminal, se encuentra prófugo de la justicia desde finales de marzo de 2022. En abril, el Poder Judicial dictó orden de prisión preventiva en su contra. De hecho, participó, desde la clandestinidad y vía remota, en una audiencia en la que se evaluó esa solicitud.

TE PUEDE INTERESAR: