Chirinos solicita a Vásquez informe sobre idoneidad y méritos de Daniel Salaverry
A+

Tras la designación de Daniel Salaverry como presidente del directorio de Perupetro, Patricia Chirinos, tercera vicepresidenta del Congreso, solicitó a la premier Mirtha Vásquez un informe sobre la idoneidad y méritos del excandidato presidencial.

«Me dirijo a usted para expresarle mi preocupación por persistir en designaciones de altos funcionarios cuestionados que además no cuentan con el perfil que exige el cargo y con la terrible consecuencia de la falta de idoneidad y experiencia para ejercerlo», se lee en el documento.

En esa línea, la también congresista de Avanza País recordó que Salaverry mantiene una acusación constitucional desde el 2019 por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso, falsedad ideológica y falsedad genérica.

TAMBIÉN LEE: Daniel Salaverry es designado presidente del directorio de Perúpetro

«La preocupación antes mencionada se refuerza con el aparente respaldo presentado por parte del señor Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, hacia la cuestionada designación», añade la nota.

Ello, en alusión a la reunión entre el excongresista de Fuerza Popular y el jefe de Estado, la tarde del sábado 8 de enero, en Palacio de Gobierno.

Según Chirinos, este tipo de designaciones «carecen de todo sustento» y «afectan gravemente los intereses de la población» en el sector de hidrocarburos.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.