Chirinos solicita detención preliminar de Bruno Pacheco tras hallarse US$ 20 mil en su poder

Durante incursión de la Fiscalía a Palacio de Gobierno.


La congresista Patricia Chirinos, de Avanza País, reveló que en la intervención realizada por la Fiscalía se hallaron US$ 20 mil en efectivo al renunciante secretario general de la Presidencia, Bruno Pacheco.

De acuerdo al documento presentado por la legisladora, durante la investigación de más de doce horas en Palacio de Gobierno, el pasado viernes 19 de noviembre, las autoridades encontraron dicha cantidad en el baño del despacho de Pacheco.

TAMBIÉN LEE: Cerrón: «Acción Popular y Alianza para el Progreso se venden como ‘salvadores de la vacancia’, pero traicionarán»

Según el acta, tras el descubrimiento, el funcionario indicó que “el dinero es producto de sus ahorros y del sueldo que percibe como secretario general de Palacio de Gobierno, sueldo que asciende a la suma de S/25 mil”.

Al respecto, la Fiscalía procedió con el fotocopiado de los billetes encontrados y exhortó al aún secretario a comprometerse a “acreditar en el término más breve el dinero exhibido”.

Finalmente, luego de tomar conocimiento del suceso, la parlamentaria Chirinos sostuvo: “¿Por qué no se ha pedido la detención preliminar de Bruno Pacheco? Querían pruebas, aquí están”.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.