Chirinos tras ataque a periodista: ¿Dónde está el Ministerio de la Mujer y las consecuentes defensoras?

Legisladora cuestionó la inacción del Ejecutivo ante clara situación de abuso contra comunicadora.

Patricia Chirinos, legisladora de Avanza País, denunció la falta de acciones del Ejecutivo sobre el caso de violencia contra la periodista Karina Aliaga de Willax.

Como es de conocimiento, la reportera sufrió maltratos por parte de uno de los simpatizantes de Pedro Castillo. La comunicadora fue empujada y jaloneada por parte de uno de los miembros que acompañaban al mandatario que iba a la Fiscalía de la Nación.

«¿Dónde está el Ministerio de la Mujer y las consecuentes defensoras de la mujer? Ausentes como siempre cuando los agresores vienen de la izquierda. Esta recurrente actitud de la banda que protege a Castillo contra las mujeres no puede quedar así. Mi solidaridad con Karina Aliaga», comentó la legisladora.

TAMBIÉN LEE: Canciller mexicano lamenta que el Congreso no haya permitido viaje de Pedro Castillo

En ese sentido, la congresista reclamó la inactividad del ministerio, que, en otras ocasiones, como la parodia de Carlos Álvarez a Lilia Paredes, se pronunciaron en cuestión de minutos.

«En relación a la parodia de la primera dama, Lilia Paredes, desde el MIMP manifestamos que estamos contra todo tipo de discriminación y por la defensa de la dignidad de las mujeres», escribieron en esa ocasión.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.