Chirinos tras denuncia sobre el sobrino de Castillo: La FAP debe pronunciarse inmediatamente

Congresista considera que es una grave denuncia que involucra a toda la Fuerza Aérea del Perú.


Patricia Chirinos, congresista de Avanza País, considera que la Fuerza Aérea del Perú (FAP) debería pronunciarse sobre la información divulgada en los viajes del presidente Pedro Castillo.

Como se recuerda, a través del medio ‘Centrolíber.pe’, se publicó la información sobre los viajes del mandatario Pedro Castillo y sus acompañantes.

Además de revelarse que muchos de sus familiares utilizaban el avión presidencial como método de transporte, existe un registro que llamó la atención. Pues el 23 de junio, cuando su sobrino Fray Vásquez, se encontraba prófugo de la justicia, aparece en la lista de viajeros, alguien consignado como sobrino y con el nombre de ‘Lay Vásquez’, quien abordó el avión presidencial acompañando al mandatario.

TAMBIÉN LEE: Daniel Urresti propone capturar 200 delincuentes al día

Lo que más llama la atención, es que el presidente no posee ningún familiar bajo el nombre de Lay, y el DNI con el que se identificó, fue uno falso.

«Lamentablemente, acciones como esta ya no sorprenden a los peruanos, que a diario ven cómo Castillo obstruye la justicia utilizando ilegalmente los recursos del Estado. La FAP debe pronunciarse inmediatamente sobre esta grave denuncia que involucra a toda la institución», exigió Patricia Chirinos.

Por esta razón, la legisladora considera que la FAP debería expresarse y explicar la situación que mancharía su integridad.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.