Chirinos tras intervención de Bermejo: «Perú respeta los derechos humanos, incluso aguantamos terroristas»

Durante acalorado debate por declarar Persona Non Grata al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por interferir en política peruana.


La congresista Patricia Chirinos, luego de utilizar la palabra “terrorista” en respuesta a la intervención de Guillermo Bermejo, generó la protesta inmediata de los parlamentarios de izquierda que se sintieron aludidos durante el debate en el pleno del Congreso, por la moción para declarar ‘persona non grata‘ al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

El incidente se produjo luego de que Patricia Chirinos dijera de modo irónico: “En el Perú le tenemos tanto respeto a los derechos humanos que hasta aguantamos algunos terroristas”, provocando la reacción de algunos colegas.

MÁS INFORMACIÓN: Patricia Chirinos sobre AMLO: «Expresiones de este majadero son una falta de respeto al Perú»

Tras oír las expresiones de la congresista Chirinos, los parlamentarios de izquierda reclamaron a la primera vicepresidenta del Congreso, Martha Moyano, para que reprenda a la parlamentaria de Avanza País por excederse en los calificativos.

“Le voy a pedir, le voy a invocar que no use argumentos y adjetivos que nos malogren este debate. ¿Puede retirar usted eso?”, señaló la congresista fujimorista, a lo que Patricia Chirinos, finalmente retiró la palabra y continuó con su intervención en el debate.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Diario Expreso (@diario_expreso)

SEGUIR LEYENDO:

Congreso define este jueves si aprueba o no la ‘Ley Mordaza’

Beto Ortiz tras confesión de PPK: José Domingo Pérez cometió un delito

Libro de Emílio Odebrecht desmitifica caso Lava Jato: Vela y Pérez «mecieron» a peruanos con investigación

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.